adsense

lunes, 8 de julio de 2013

Google Chrome: Sincroniza la Información de tu Cuenta en todos los dispositivos


Chrome de Google se ha vuelto una elección popular como explorador web para muchos usuarios debido a su velocidad relativa y su simplicidad, además de su versatilidad a través de diferentes plataformas de software (Windows, Mac y Linux).


Una de las características mas importantes de Google Chrome es la sincronizacion de información personal( marcadores, aplicaciones instaladas en el navegador y los históricos de búsquedas).

Para que la información este sincronizada en todos los equipos es necesario iniciar sesión en todos los equipos en donde se utilice navegador Google Chrome:

Sincronizacion de Aplicaciones: Las aplicaciones en Google Chrome, en su mayoria desarrollados por terceros, nos permiten realizar diversas actividades, por ejemplo hay aplicaciones de tipo ofimatica(google Drive), aplicaciones de Lectores RSS(feedly), aplicaciones de notas en la web ( Evernote) y otras que se pueden instalar desde Chrome Web Store( Enlace en la parte inferior del navegador). Una vez instaladas las aplicaciones estas de forma automática, se sincronizaran en todos los dispositivos( Smart Phone, Laptop, PC,etc.) en donde se inicie sesión
.
Sincronizacion de Marcadores: los marcadores o favoritos como son llamados en Internet Explorer, son una de las herramientas mas utilizadas en los navegadores, pero el inconveniente que existe con algunos navegadores es que solo se guardan de forma local, pero Google Chrome, también sincronizala información de los marcadores, permitiendo de esta manera tener siempre nuestros enlaces preferidos en todos los dispositivos.

Sincronizacion de Paginas visitadas  e historico de visitas: Una de las novedades que mas me llamo la atención es que Google Chrome, permite la sincronizacion de las pestañas abiertas en otros dispositivos, es nos permite abrir todas las pestañas que se habia trabajado en una PC de una cabina de internet por ejemplo y ademas de un historico de paginas visitadas.


Como se puede observar en la imagen anterior, en la parte inferior el enlace "Otros dispositivos", estan las PC y la laptos y sus pestañas en Google Chrome visitadas y si deseo restaurar simplemente le doy abrir.

Google Chrome ya no solo brilla por su ligereza ahora tambien por la eficiencia en el manejo de la informacion personal, esto hace que siga siendo uno de los navegadores mas utilizados en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario