adsense

viernes, 12 de julio de 2013

Importar Contactos a Gmail desde Excel


Gmail es una servicio de Google de correo electrónico, que se utiliza para enviar y recibir mensajes, administrar contactos(inclusive los contactos desde un dispositivo Android), administrar calendarios; personalmente lo vengo usando con mucha mas frecuencia que Hotmail.

Una de las características que tiene Gmail, es que permite el registro de contactos de forma individual y de forma grupal, este ultimo me permitió ahorrarme bastante tiempo en el registro de contactos. 

Tuve la necesidad de agregar una cantidad grande de contactos que los tenia registrado en Microsoft Excel, entonces averiguando en internet, encontré que Gmail solamente aceptaba formato CSV.
El formato CSV, es un formato de archivo el cual permite la separación de campos por comas, y Excel los genera de una forma sencilla. a continuación veremos como generar el archivo csv y cargarlo al Gmail.

Paso 01: Lo primero que se debe hacer en Excel es estructurar las columnas en el orden que lo requiere Gmail.
Nota en la columna nombres cambiar por nombre, si no no importa esta columna.
Paso 02: Después generamos el archivo CSV en la opción Guardar Como de Excel y en tipo seleccionamos CSv por comas.

.Paso 03: No vamos a nuestra cuenta de Gmail, iniciamos con nuestra cuenta y seleccionamos Contactos.
Paso 04: Haz clic en el botón Más (en la barra de herramientas que hay encima de la lista de contactos) y selecciona Importar... y seleccionar el archivo CSV y dar clic en el boton Importar.

Paso 05: Y listo el proceso de importación se realiza y se crea  dentro una etiqueta con la fecha actual de importación, el cual se podrá cambiar si es que se desea.

De esta forma podemos tener todos nuestros contactos registrados de una forma rápida y sencilla utilizando las herramientas de importación de Gmail y conversión de formato CSV de Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario