adsense

lunes, 22 de julio de 2013

Agregar Botones Me Gusta y Botón +1 en tu Blog

Es muy importante promocionar tu blog, para que este pueda tener una gran cantidad de lectores, entre mas fans y me gusta tenga tu blog,tendrás mas audiencia y recibirás mas visitas en tu blog. Una de las mejores maneras de promocionar tu blog son las redes sociales( Facebook y Google Plus), y esto de una forma gratuita, al agregar un botón de redes sociales en tu blog , permitirás que los visitantes sean fans de tu blog y de esta manera puedan compartir tu blog con sus entornos sociales.

Agregar el Botón Me Gusta de Facebook: 
Paso 01: Para agregar el botón Me Gusta, es necesario ir al la misma pagina de Plugin Social de Facebook, selecciona la opción Like Button.

Paso 02: Ubicamos el generador de código que sera insertado en tu blog, configuramos las opciones necesarias(url:direccion de tu blog, Send, Layout, Shaw Faces), al costado vemos una muestra como quedara nuestro boton .
Paso 03: Obtenemos el código con el botón Get Code y lo copiamos este código:

 Paso 04: Ingresar a tu blog con Blogger, ir a configuración->Diseño y seleccionar añadir un Gadget en el lugar donde deseas incorporar el boton.
Paso 05: Seleccionar el Gatget HTML/JAVASCRIPT
Paso 06: pegar el código copiado en el paso 03.
 El botón Me Gusta se agrega a nuestro blog de manera satisfactoria.

Agregar el Botón +1 de Google Plus: 
Agregar un Boton +1 es mucho mas facil, ir a Google Developers
Ubicar el código un simple botón y copiarlo en alguna parte para poder recuperarlo mas adelante :
Seguir a partir del paso 04 del punto anterior y culminado se agregará el boton +1 de Google plus como se muestra en la imagen:


Nota: también es posible agregar el Boton +1 desde los Gadget de Blogger, que se explico en el paso 05 del punto anterior.

Con estas herramientas sociales incluidas en nuestro blog, podremos promocionar en las redes sociales mas usadas en Internet, y de esta manera lograr que nuestro blog obtenga cada día mas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario