adsense

sábado, 13 de julio de 2013

Campo de Suscripción por Correo y RSS en tu Blog

Los Blogs se han convertido en una de las herramientas asíncronas, que permite que cualquier persona pueda expresar sus ideas y publicar contenidos de una manera sencilla a modo de diario o bitácora personal.

Justo lo que ahora yo estoy publicando es una entrada de un blog, el cual me permite llegar a ustedes y también les da la opción a que puedan comentar este articulo, y de esta manera ejemplificamos esta característica de asíncrono de un blog.

Ahora es muy sencillo crear un blog, lo complicado esta en saber hacerlo subsistir en el tiempo,  y la única manera de lograrlo es publicando información de buena calidad y que esta le interese al sector al cual esta dirigido el blog.

Pero también nos pueden ayudar algunas herramientas para poder hacer llegar  nuestro blog a mas personas y darte la opción a que ellos se suscriban en nuestro blog y de esta manera reciban actualizaciones de las nuevas publicaciones que  hagamos en el futuro(RSS) ademas de que podamos enviarles a través de su correo electrónico.

Para poder hacer esto de tener dos enlaces de suscripción para nuestros lectores, uno por correo y otro por RSS, vamos a utilizar una herramienta de Google FeedBurner, el cual con la misma cuenta de nuestro blog o Gmail podremos acceder.

Paso 01 : ingresa a http://feedburner.google.com , ingresa tus datos de cuenta de Google o Gmail, te aparecera una ventana en donde tendrás que incluir tu dirección del blog y hacer click en siguiente:

Paso 02: Elegir entre dos formatos de Feed :Atom y RSS, ambos muestran los datos en formato XML,seleccionaremos RSS y este sera nuestra dirección para que puedan registrarse a nuestro feed.
Paso 03: En la siguiente ventana ingresamos la dirección que va ha tener nuestros feed en FeedBurner.

Paso 04: ahora agregamos a nuestro Blog, en la pestaña publicar y en el botón de suscripción por e-mail, para lo cual en la siguiente ventana seleccionamos suscripciones por e-mail y seleccionar el botón activar.
Paso 05: Ahora lo enlazamos el servicio de blog en nuestro caso sera blogger, y le damos en el botón Go. Pero también se pueden incluir el codigo que se visualiza en cualquier pagina web.
Paso 06: Ahora seleccionamos nuestro blog  en donde se va agregar el botón de suscripción y seleccionamos añadir.
Paso 07: Y eso es todo en nuestro blog se habrá agregado un widget con la opción de suscripcion por e-mail.
Como se puede observar se ha creado un cuando de texto en donde el usuario podrá ingresar su dirección de correo electrónico y al presionar el botón suscribirse, podrá recibir todas las nuevas publicaciones en su correo electrónico suministrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario