adsense

viernes, 12 de julio de 2013

Google Maps, hazte ver en el mundo

Google se ha convertido en una de las empresas que mas influencia tiene en internet, logrando posicionar productos que tienen bastante acogida e influencia tan solo por mencionar algunos ejemplos: Gmail, Blogger, Google Drive, Google Book,YouTube y ahora recientemente con las nuevas características incluidas a Google Maps.

Los Mapas de Google es un servicio gratuito que ofrece mapas en la web, imágenes de mapas desplazables, así como fotografías de satélites del mundo, en donde se pueden encontrar lugares(Restaurantes, Hoteles, Bares, Clínicas, etc) tendiendo como referencia los registro realizados de los lugares, las direcciones de calles y lugares públicos ya registradas por Google.

Google ahora apuesta aun mas por esta herramienta, haciéndolo aun mas eficiente, esta nueva versión que aun esta en beta, muestra una nueva forma de navegar por las calles del mundo con mayor precisión y rapidez, difundió el Gigante de Mountain View en su blog oficial.

Destacan la incorporación de Zagat, un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas que te da un panorama rápido sobre cómo tus amigos y otras personas califican restaurantes, bares y cafeterías. Además, puedes conocer la opinión de los expertos con la marca de excelencia Zagat y sus listas se integran a los resultados de búsqueda
Otra novedad es que ahora podrán conocer las condiciones de tráfico en tiempo real, propone rutas alternas y es posible conocer los detalles de los incidentes que afectan la circulación de las calles por donde transitas.

Ahora teniendo en cuenta las grandes novedades que trae Google Maps, y que muy pronto estarán disponibles para todos, la pregunta que me hice antes de escribir este articulo fue ¿Cómo hago para añadir un negocio o empresa en Google Maps?.

Googleando encontre que hay dos formas de hacerlo utilizando el servicio Google Places(google.com/places), el cual te pide un registro postal y solamente esta disponible en algunos países, ahora si este servicio no esta disponible para tu país como es el caso de Perú; entonces la segunda forma es utilizar Google Map Maker(http://www.google.com/mapmaker).

Ahora vamos a explicar como se hace para poder registrar utilizando el servicio de Map Maker.

Paso 01: Primero debes tener una cuenta en Google o si tienes una cuenta de Gmail es mucho mejor.
Paso 02: Ir a la dirección de Google Map Maker(http://www.google.com/mapmaker), y aparecerá la siguiente pantalla:

Paso 03: Escoger Añadir Sitio y tendrás la opción de buscar la ubicación en el mapa y hacer click en el punto donde deseas añadir tu empresa o negocio.
Paso 04: Una vez hecho click  en el punto, aparece un globito rojo, deberá seleccionar una categoría para su empresa y si no aparece escribirla.
Paso 05: Deberá ingresar el nombre de la empresa a registrar y hacer en continuar.
Paso 06: A continuación deberá completar el formulario. con datos de su empresa y dar en guardar.
Una vez terminado el registro se puede visualizar la ubicación en el mapa.
Con esto de una forma sencilla y de forma gratuita podemos registrar nuestra empresa en Google Maps para que pueda ser encontrada, calificada, comentada por todos los usuario de internet.
Enlaces Recomendados:

http://www.comscore.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario