adsense

viernes, 4 de noviembre de 2011

Barra Google en Firefox 7

Estoy acostumbrado a utilizar la barra de google, especialmente la herramienta de marcadores y desde que salio la ultima version de Mozilla Firefox(7.0.1) he tenido problemas para poder instalarlo, el porque el Mozilla Firefox por que es mas rapido y no tiene tantos problemas de compatibilidad como el Internet Explore, pero yo normalmente uso del Google Chrome, pero esta funcionalidad(barra de Google) no esta disponible para este navegador, es curioso no.. y asi que a continuacion les indico como hacerlo.
Primero tenemos que forzar la compatibilidad de las extensiones de Firefox para que la barra google funcione en las nuevas versiones:
  1. Escribir en la barra de direcciones about:config
  2. Hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la página y seleccionar Nuevo/ lógico
  3. Ponemos la versión de Firefox que tenemos y en la que queremos forzar los complementos. En caso de Firefox 7.0.1 será:
  4. extensions.checkCompatibility.7.0
  5. Cambiar el valor de la clave a falso para que Firefox no compruebe si las extensiones son compatilbles y así intentar forzar la compatibilidad de las extensiones en el nuevo Firefox.
Puesto que Google ya no permite instalar la barra en versiones actuales para descargar la barra lo tendremos que hacer desde el siguiente link:
http://www.filehippo.com/download_google_toolbar_firefox/

Por último puede ocurrir que no puedas entrar en tu cuenta de Google para actualizar los marcadores de la barra y eso es porque Google ha cambiado el proceso de login de www.google.com/accounts -por- accounts.google.com

Abre el fichero toolbar.js con un editor decente (yo he usado el bloc de notas de Windows) buscalo en la unidad C:\ pero normalmente suele estar en la siguiente direccion.
C:\Users\\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\.default\extensions\<{xyz}>\lib

unaves ubicado el archivo utiliza la herramienta reemplazar del blocde Notas para reemplazar www.google.com/accounts -por- accounts.google.com como se indico anteriormente. Listo ahora si cierra y vuelve abrir el Mozilla Firefox y debe funcionar tu barra de Google.... Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario