adsense

martes, 27 de julio de 2010

Compartir Internet habilitando la Configuración Compartida a Internet de Windows XP

Estuve un buen rato tratando de configurar internet para dos computadoras, les contare que tengo una conexion a internet por medio de un router, esta conexion es directamente a la PC(windows XP) la misma que tiene asignada una IP que me lo dio el proveedor de internet. Esta PC tiene, para suerte mia, dos tarjetas de red una tarjeta de red fisica que es la que esta conectada al router de internet y una tarjeta inalambrica que es la que configurare para que se conecte a mi laptop por medio de una conexion directa ad-hoc y a travez de esta conexion de el pase para que mi laptop tambien pueda acceder a internet y asi poder acceder a internet desde las dos computados en forma simultanea...chevere no asi ya no tengo que estar peleando con mi hermano ni tampoco gastar en equipos adicionales como acces point o switch.

Les contare que tuve la intension de usar un servidor proxy,especificamente estuve probando la herramienta CCPROXY y no me resulto, le di vueltas por todos los lados y al final me di por vencido, mas adelante estoy seguro que lo volvere a intertar. ¿por qué traté de usar una herramienta proxy?, porque por medio de un proxy se puede configurar internet a varias puntos o PC a traves de una conexion unica a internet y ademas permiten configuraciones adicionales como la restriccion de paginas prohibidas,restringir palabras, restringir messenger, y otras cosas ... muy interesante verdad.

pero bueno, como no me resulto el ccproxy entonces investigando por ahi encontre la solucion en el mismo windows que tiene una herramienta para compartir internet casi parecido a un proxy pero no igual.

Bueno mucho bla bla bla.... vamos al grano.

Lo primero que hay que hacer es configurar el equipo que esta conectado a internet, en otras palabra el equipo que simulara un servidor proxy, en mi caso es la PC(tiene dos tarjetas de red una que esta conectada a internet y la otra es la inalambrica que se conectara a la Laptop).

Ir a propiedades de la tarjeta de red que esta conectada al router de Internet.


Enseguida a parecera la ventana de configuracion del la tarjeta de red. Entonces debera de ubicarse en la pestaña opciones avanzadas y en la seccion conexion compartida a internet activar la opcion permitir a usuarios de internet conectarse a traves de la conexion de internet de este equipo. y darle en aceptar.. ver grafico siguiente:
La accion anterior de forma automatica creará un puente de conexion a internet entre la tarjeta conectada al router y la tarjeta inalambrica. Y por eso en la tarjeta inalambrica de forma automatica asignara un ip 192.168.0.1 y su mascara de red 255.255.255.0.

Algo parecido a la ventana siguiente:
Ahora hay que establecar una conexion inlambrica de tipo ad-hoc entre la PC y la laptop a traves de las redes inalambricas.

Ahora hay que crear una conexion de tipo adhoc entre la PC y la Laptop para establecer una conexion.

Configuramos en la PC una conexion ad-hoc( Punto a punto), lo hacemos esto porque no tenemos un equipo adicional como un Access Point.

En las propiedades de la tarjeta inalambrica, nos ubicamos en la pestaña Redes Inalambricas

Le damos en agregar y creamos una conexion de red inalambrica con un nombre por ejemplo en mi caso le puse reronaldmam, de conxion abierta para hacer la prueba y despues lo asignan una clave. en el boton opciones avanzadas seleccionan el tipo de conexion ad-hoc


Y listo ya esta creada una conexion inalambrida lo unico que debes de recordar es el nombre de la conexion inalambrica en mi caso es reronaldmam. Tambien crear una conexion inalambrica en la tarjeta inalambrica de la Laptop con el mismo nombre que le asignamos aqui( reronaldmam o el nombre que ustedes hayan elegido).

CONFIGURANDO EN LA LAPTOP

Ahora nos vamos en la laptop. En la configuracion de la tarjeta inalambrica en el protocolo TCP/IP debe estar en configuracion automatica algo parecido: Con la configuracion bastara por que la configuracion de la IP lo obtiene de la configuracion de la PC( activado el DHCP), pero si quieres asignarle una ip para asegurar tambien lo puedes hacer: tiene que asignarle una ip dentro del rango 192.168.0.2-192.168.0.254 /mascara 255.255.255.0. Esto si en el DNS es opcional pero no se porque razon a mi me lo pidio, le consideran el DNS suministrado por su proveedor.

Un tip para verificar la conexion con la PC, ingresar a la consola ms-dos o en inicio->ejecutar-> escribir cmd, una vez en la consola escribir ping 192.168.0.1 -t si obtienes respuesta quiere decir que si hay conexion entre la LAptop y la PC. y ahora si a disfrutar de internet
y Listo ahora si ya debes tener acceso a internet en las dos computadoras.

Bueno eso es todo. Espero haber sido explicativo porque a mi me costo encontrar una guias completas y explicativas y vi la necesidad de hacerlo para que otros no pasen por lo mismo que yo pase para configurar. Bueno hasta otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario